La variable de intensidad moral que es apropiada para este caso,"Mattel", es la magnitud de las consecuencias. Esta variable trata del impacto de las posibles consecuencias (daño o beneficio) de las decisiones tomadas, en este caso, por una empresa. La intensidad moral es mayor cuando se cree que los actos o decisiones que se toman pueden causar grandes daños.
En el caso de Mattel se relaciona fuertemente con esta variable, ya que se mando a producir los juguetes en China, donde los costos eran bajos y descuidaron la calidad con la que se fabricaron. Esto trajo como consecuencia que los productos incluyan entre sus componentes plomo, el cual es dañino para los consumidores, en este caso los niños.
Acá se puede ver que al tomar la decisión de fabricar estos juguetes en China, para reducir sus costos, trajo como consecuencia daños a los consumidores. Estos, los clientes (padres) como los consumidores finales (los niños), esperaban obtener los juguetes y poder beneficiarse de ellos; como diversión, felicidad, entre otros beneficios que cada consumir buscaba en los productos. Sin embargo, obtuvieron productos que les trajeron perjuicios, algunos de ellos de gran magnitud como enfermedades a largo plazo.
Por otro lado, no solo trajo como consecuencia la perdida de imagen, si no también económicos, en lo referido al desembolso de posibles indemnizaciones, la pérdida de toda la producción y la recolección de los juguetes vendidos.
ÉTICA PARA LOS NEGOCIOS
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