Como bien hemos descrito anteriormente, la empresa Mattel procedió a realizar acciones con la finalidad de subsanar de alguna forma el daño causado por sus productos fabricados con esta sustancia toxica, el plomo. Si bien realizo diversas campañas, analizaremos el alcance de estas, si los procedimientos fueron justos y asimismo, si se obtuvieron resultados justos. Mattel ha tratado de transmitir lo preocupado que se encuentra por sus consumidores, recalcando la importancia de su salud y a través de esto, respetar la dignidad propia de la naturaleza humana.
El primer problema, parte del procedimiento por el cual Mattel optó para el retiro progresivo de sus productos contaminados del mercado. Mattel se preocupo por retirar sus productos de los grandes mercados a través de los grandes almacenes, asumiendo los costos de estos retiros. El problema radica en donde quedan los pequeños negocios o negocios informales que consiguieron sus productos a través de sus distribuidores. Con la finalidad de respetar los derechos de los involucrados, Mattel debería realizar una campaña agresiva y masiva de difusión de los productos que tienen el componente tóxico e informar en todos los países de su peligrosidad. Así, el mensaje llegaría a todos y cada uno de sus consumidores por igual. El segundo problema, parte de los resultados justos. Mattel se responsabilizo por el daño causado e indemnizo a las familias que fueron afectadas en mayor medida. Sin embargo que sucede con las familias que sufrieron daño que quizás contribuyan a males futuros en sus niños y que por el momento no presentaron ninguna queja.
Con la finalidad de tratar y generar beneficios en equidad, Mattel tendría que asumir el costo de mantenerse en contacto o abrir una línea de comunicación para sus clientes en la cual puedan informarse adecuadamente sobre los males que se podrían generar en el futuro por el contacto continuo con el plomo y que es lo que puede hacer la compañía por ellos.
Bibliografia
http://www.jornada.unam.mx/2007/08/15/index.php?section=sociedad&article=043n1soc
Memoria Anual Mattel 2007
ÉTICA PARA LOS NEGOCIOS
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