ANÁLISIS COSTO - BENEFICIO
A continuación, presentamos un análisis costo-beneficio en cuanto al dilema que tuvo que afrontar Mattel respecto a si debía retirar del mercado los juguetes que contenían pintura con plomo o no hacerlo.

DECISIÓN:
Definitivamente la decisión a tomar es retirar los juguetes, tal y como sucedió en la realidad. Esto se debe a que el placer de retirar los juguetes es mayor al que sentiría la organización en caso no retirara los juguetes del mercado. Asimismo, el sufrimiento de no retirar los juguetes es mayor que el sufrimiento por retirarlos. A continuación, pasamos a explicar a detalle el por qué de nuestra decisión.En primer lugar, consideramos que resulta primordial el cuidado de la salud por parte una empresa y sus accionistas hacia sus clientes la cual debe ser considerada por encima de las ganancias que esta pueda obtener. Por ello, el placer de retirarlos y evitar dañar la salud de sus consumidores, de manera que tanto los accionistas como la empresa en general mantengan una conciencia tranquila, es mayor que el placer de obtener ganancias a expensas de la salud de millones de niños.En cuanto a los clientes, no hay duda que lo más beneficioso es que Mattel retire los juguetes, pues si bien podrían haber gozado jugando con dichos juguetes, la salud es primordial y los mismos pueden ser reemplazados por algún otro juguete similar aminorando el sufrimiento del niño.Por otro lado, los proveedores son los mas damnificados, pues dado su falta de responsabilidad van a perder a su cliente Mattel definitivamente, pues la acción ya fue cometida.En cuanto a las tiendas que proveen productos Mattel, al retirar los juguetes van a evitar que los clientes emitan reclamos y causen un problema para la tienda. Consideramos que es más importante mantener su imagen y no ser participe de un acto que puede causar serios daños a los niños. Pueden perder ventas pero la salud como mencionamos previamente es primordial.Por último, desde una perspectiva a mediano - largo plazo, resulta más beneficioso para Mattel retirar los juguetes y mostrarse responsable ante la comunidad por sus acciones, pues la imagen de la empresa es sumamente importante para poder atraer más clientes y ser una organización sostenible y rentable en el tiempo.
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