Unidad 1
Podemos concluir que la empresa Mattel no acondiciono sus procesos en función de la triple base de la sostenibilidad que enmarca el tema ambiental, económico y social. Al menos no de manera clara. Podríamos encontrar muchos factores que pertenecen a alguno de estos pilares sin embargo, el problema generado por el uso de material toxico como el plomo desprestigia y daña la imagen que esta empresa a tratado de afianzar con el pasar de los años.

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Como perspectiva futura Mattel debería plantear esta herramienta de manera mucho mas clara en la organización. Asi, permitiría disminuir el riesgo de cometer errores de este tipo. Al tener y reconocer a sus stakesholders de manera clara también le permitiría actuar de manera mucha mas rápida, ya que poseería un mayor control e influencia sobre ellos.
Unidad 2
En síntesis, la perspectiva y la confianza de sus stakesholders ha sido dañada. Solo mediante acciones de resarcimiento como el retiro de sus productos, indemnizaciones, programas de seguimiento orientados a la salud y campañas mundiales de salud ambiental de alcance global permitira a Mattel reformular su imagen. Ahora sera una empresa que cometio un error, lo identifico a tiempo y se hizo responsable y comprometida con el bienestar general.

En perspectiva futura Mattel sabe que el contacto con el cliente final y con el proveedor inicial es fundamental. Por esta razón, mediante las lineas gratuitas, otorga un espacio por el cual mantiene un contacto continuo. Sabemos que son medidas para reducir el riesgo para que esto no vuelva a ocurrir.
Unidad 3
Se reconoce la decisión de Mattel de carácter consecuencialista como bien hemos analizado anteriormente. Reacciono ante una Causa-Efecto. El utilitarismo aparece al preocuparse por el bienestar colectivo y de sus clientes, ya que previo las consecuencias futuras que podría generar.

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En perspectiva futura, Mattel dejo en claro que su accionar es de reconocer sus errores y de actuar de manera rápida para prevenir daños mayores. Asi, se mostro en los medios que utilizo para el retiro de sus productos sin importar su costo.
Unidad 4
La intensidad moral de Mattel, bien se puso a prueba al reconocer el enorme daño que estaba causando y que podía causar si no actuaba de inmediato. Asi, concluimos que la empresa sabia de la magnitud de las consecuencias que se podría generar en el largo y mediano plazo.
En perspectiva futura, sabemos que Mattel reacciona de manera eficaz y no es indiferente a los problemas producidos. La importancia de su marca a nivel mundial lo hace responsable y participe en soluciones y propuestas para mejorar la calidad de vida de cada cliente, trabajador, etc. Que lo relacione directa o indirectamente.
Conclusiones Finales
En primer lugar, podemos afirmar que este es un claro caso en el que la ética empresarial juega un papel sumamente determinante. La decisión que debía tomar Mattel como organización era definitivamente complicada, ya que estaba afecta a los intereses de diversos grupos. Por un lado, el interés de los accionistas de resguardar su imagen y la rentabilidad de la empresa y por otro lado, el interés de los consumidores de mantenerse sanos y tranquilos.
En segundo lugar, podemos concluir que Mattel pudo haber previsto este incidente. El tema se inicia con el tratar de rebajar costos, pero finalmente este ahorro resultó más caro en términos de reputación y de dinero. Por ello, este caso debe servirle a Mattel como lección para ocasiones futuras e implantar medidas de control aún mas rigurosas.
Por último, a pesar que esto pudo preveerse, Mattel actuó adecuadamente ante las circunstancias. En momentos como ese ya no hay vuelta atrás, los juguetes ya estaban en el mercado y en manos de miles de niños, el problema era como podía ser solucionado para evitar causar daños peores y que personas inocentes salgan damnificadas. Ante ello, Mattel lanzó una campaña agresiva de retirada de los juguetes contaminados e instauró diversos medios de comunicación para que los clientes afectados puedan tener acceso a información por parte de la empresa. Es así, que Mattel demostró interés por sus stakeholders y la probabilidad que ocurra algo similar es casi nula.
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